▷ Hidrolimpiadoras Stihl.【Por qué no deberías Comprarlas】

Las hidrolimpiadoras son instrumentos diseñados para lavar con agua a presión (mucho mejores que una manguera convencional) gracias a su ahorro en agua y a su facilidad de uso. Dentro de todas las marcas que existen en el mercado, una destaca por su fiabilidad, precios y buenas valoraciones de clientes, y son las hidrolimpiadoras Stihl.

Esta empresa nació en el año 1926 de la mano de Andreas Stihl en StuttGart con el fin de dar soluciones tecnológicas a los problemas que se daban en el terreno industrial, sobre todo de la industria agrícola y la jardinería.

Aunque su especialidad son las motosierras, su conocimiento en maquinaria ha hecho que Stihl cree productos diversos de gran calidad a través de sus procesos productivos, entre las que se encuentran las hidrolimpiadoras Stihl.

¿Estás preparado/a? Pues comenzamos 🙂

Ve directamente a la sección que quieres

Comparativa de Hidrolimpiadoras stihl vs karcher vs nilfisk

Aquí te dejo mis tres opciones mejores de hidrolimpiadoras Stihl, no obstante, te adelanto que es una marca buena pero yo me decantaría más por Karcher o Nilfisk, que bajo nuestra experiencia son mejores y más fiables en general.

Las hidrolimpiadoras Stihl además suelen costar bastante más caras que las Nilfisk o Karcher, ofreciendo muchas veces las mismas prestaciones.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

1700 [W]

110 [bar]

380 [litros/hora]

8 [m]

18,3 Kg

260 x 300 x 660 mm

4.5/5

1400 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

4.5/5

1600 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

Ejemplo en la misma gama: hidrolimpiadoras stihl vs karcher vs nilfisk

Hidrolimpiadora Stihl RE 109

Hidrolimpiadora Stihl RE 109

La hidrolimpiadora Stilh RE 109 es una hidrolimpiadora que cumple su función, pero con un alto peso comparado con sus principales competidores. Esto es debido a que lleva materiales más duraderos pero que impiden una fácil movilidad.

Su principal ventaja es su manguera de 8 metros de longitud que permite acceder a más sitios que cualquier otra de la gama, por ende, su peso y precio hacen que no sea la mejor opción bajo nuestro punto de vista a considerar.

Hidrolimpiadora Nilfisk C120

La Nilfisk C120 es actualmente la hidrolimpiadora más comprada de la marca, debido a que es la más orientada a uso doméstico versátil con su potencia, precio y reducido tamaño (algo mayor al de la C110).

Con un rendimiento superficial de 30m2/h, bomba de aluminio y sistema de arranque automático es una muy buena opción de compra. Cómo desventaja tiene que hay que tener cuidado de arrancarla sin agua.

 

Nilfisk C120

Karcher K3 Full Control

Karcher K3

Con un rendimiento en superficie de 25 m2/h (cantidad de metros cuadrados que puedes limpiar en 1 hora sin parar la hidrolimpiadora), la Karcher K3 es nuestra favorita para coches, casas y patios domésticos grandes.

La principal ventaja es su relación calidad precio, la Karcher K3 FC (coge el modelo FC) es de los mejores actualmente para estas prestaciones, cómo desventaja, para aligerar peso se hizo un mayor porcentaje en plástico.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora stihl

Dimensiones y PESO

Ten en cuenta las dimensiones de tu hidrolimpiadora Stihl antes de comprarla por sea caso no te cabe en el trastero o en casa. Por otro lado, el peso es importante debido a que la vas a usar de forma continuada ya que vas a estar utilizándola mínimo durante una hora semanal según estadísticas.

presión y caudal

Aquí estarás pensando que falta la potencia, pero no. La potencia de una hidrolimpiadora es el producto de su presión y su caudal y ambos valores deben estar compensados.

Generalmente una hidrolimpiadora Stihl normal va a estar en torno a unos 200-400 l/h y una presión de trabajo de más de 120 bares, en función del trabajo que estemos realizando.

Longitud de la manguera

Este es el factor más importante a la hora de ver cómo poder gestionar tus movimientos con la hidrolimpiadora, ya que será un factor muy limitante. 

Generalmente las mangueras de las hidrolimpiadoras Stihl suelen tener una longitud entre 4 y 10 metros, bastante longitud teniendo en cuenta sus competidoras directas en el mercado.

Gasolina/Electricidad o agua caliente/fría

La gran mayoría de hidrolimpiadoras Stihl funcionan con electricidad, pero que sepas que otras marcas usan gasolina (más para uso industrial). 

Al tipo de agua se refiere más por el hecho de poder quitar una suciedad u otra, pero la temperatura convencional son unos 40ºC para poder retirarla con facilidad.

tipo de uso que le vas a dar

El último punto a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar. Una hidrolimpiadora profesional generalmente se usa para limpieza de grandes superficies o máquinas con suciedad muy adherida, pero no es lo mismo trabajar en el campo y usarla para quitar barro que utilizarla para quitar los chicles de un polideportivo.

A más dificultad de suciedad a retirar, más presión y a más uso prolongado, más caudal.

¿Cuál es el precio de una hidrolimpiadora stihl y dónde te recomiendo comprarla?

Los precios de las hidrolimpiadoras Stihl suelen oscilar entre los 100 y los 400 euros generalmente, haciendo que su gama baja quede bastante por encima en precio que otras hidrolimpiadoras de otras marcas con las mismas características.

Si la tienes que comprar cómprala en la tienda oficial online, aunque ya te adelanto que su interfaz de usuario no es muy óptima. He intentado encontrarla en otras tiendas online de calidad cómo Ámazon o Leroy Merlín pero ha sido imposible, por lo que se ve las hidrolimpiadoras Stihl no están muy en el mercado actualmente. 

Quizás se vayan introduciendo poco a poco, el botón de abajo está preparado para encontrarlas si eso sucede.

 

¿Quiéres ver más reviews completas sobre hidrolimpiadoras Stihl?

Sabiendo ya lo que sabes, te animo a echar un ojo a las hidrolimpiadoras Karcher o Nilfisk también, seguro que no te decepcionan y acabas encontrando una opción mejor ahí.

 Yo me suelo decantar por las Karcher.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

1700 [W]

110 [bar]

380 [litros/hora]

8 [m]

18,3 Kg

260 x 300 x 660 mm

4.5/5

1400 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

4.5/5

1600 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

Ya llegamos al final, espero que te haya gustado esta guía sobre hidrolimpiadoras Stihl y que si decides comprártela me lo pongas en comentarios y compartas tu experiencia con ella.

En este blog solo hago reviews de hidrolimpiadoras que creo que merecen mucho la pena y creo que las que te he puesto aquí lo merecen y mucho, lo único que tienes que hacer es coger la información que te he dado y aplicarla para hacer tu mejor compra.

Aquí tienes más guías sobre hidrolimpiadoras

Enhorabuena por llegar una vez más hasta aquí y nos vemos en los comentarios.

Un abrazo y hasta la próxima.

Todos los parámetros técnicos y no técnicos

Deja un comentario