✅ Comparativa Hidrolimpiadoras Nilfisk. Cuál debes Comprar.

Las hidrolimpiadoras son instrumentos perfectos para lavar con agua a presión (mucho mejores que una manguera convencional) gracias a su ahorro en agua y a su facilidad de uso. Dentro de todas las marcas que existen en el mercado, una destaca por su fiabilidad, precios y buenas valoraciones de clientes, y son las hidrolimpiadoras Nilfisk.

Esta empresa nació hace más de 100 años con el fin de dar soluciones tecnológicas a los problemas que se generaban en la limpieza (suciedad difícil de quitar, gran gasto energético y en agua…), y desde ese momento Nilfisk no se ha quedado estancada en ningún momento.

Tiene soluciones para el sector agrícola, de la construcción o del automóvil, pero hoy nos vamos a centrar en sus hidrolimpiadoras, desde las domésticas a las profesionales y te voy a poner mi TOP para que escojas la que más te convenza.

¿Estás preparado/a? Pues comenzamos 🙂

Ve directamente a la sección que quieres

Comparativa de Hidrolimpiadoras Nilfisk

A continuación, vas a ver una tabla comparativa de las que yo considero las mejores hidrolimpiadoras Nilfisk de la actualidad, pero hay más.

Ten en cuenta que este es mi criterio, y que las bases que he seguido han sido un poco la potencia (ergo la presión), la capacidad de trabajo que tenga y la durabilidad frente a condiciones adversas.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

1400 [W]

110 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6 Kg

260 x 300 x 660 mm

4.5/5

1400 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

4.5/5

1500 [W]

125 [bar]

460 [litros/hora]

6 [m]

6,6 Kg

300 x 270 x 820 mm

3.8/5

1700 [W]

135 [bar]

480 [litros/hora]

8 [m]

15,8 Kg

295 x 305 x 885 mm

3.8/5

2100 [W]

145 [bar]

500 [litros/hora]

9 [m]

18,6 Kg

395 x 345 x 900 mm

3.8/5

2900 [W]

150 [bar]

610 [litros/hora]

10 [m]

26,8 Kg

390 x 380 x 955 mm

¿CUál es la mejor hidrolimpiadora nilfisk de la actualidad?

Hidrolimpiadora Nilfisk C110

Nilfisk C110

La NIlfisk C110 es una pequeña hidrolimpiadora de 110 bares de presión perfecta para trabajos que no requieran mucha potencia ni caudal de agua, cómo por ejemplo la limpieza de herramientas de jardín o la bici.

Cómo ventaja principal tiene su precio y portabilidad, con una gran relación calidad precio y cómo desventaja su presión limitada debido a su reducido tamaño. Contiene boquilla tornado y powerspeed.

Hidrolimpiadora Nilfisk C120

La Nilfisk C120 es actualmente la hidrolimpiadora más comprada de la marca, debido a que es la más orientada a uso doméstico versátil por su potencia, precio y reducido tamaño (algo mayor al de la C110).

Con un rendimiento superficial de 30m2/h, bomba de aluminio y sistema de arranque automático es una muy buena opción de compra. Cómo desventaja tiene que hay que tener cuidado de arrancarla sin agua.

 

Nilfisk C120

Hidrolimpiadora Nilfisk C125

Nilfisk C125

El modelo de 125 bares de Nilfisk es un intento de evolución del anterior modelo de 120 bares, pero a nuestro parecer no tan conseguido. Una buena máquina para limpiar vehículos pequeños y patios.

Como principal ventaja sobre la C120 diríamos que cuenta con una presión mayor y un enrollador de manguera para guardarla de forma más cómoda. Cómo desventaja, algunos usuarios han tenido fallos eléctricos.

Hidrolimpiadora Nilfisk C135

La Nilfisk C135 es el comienzo de la gama más profesional de Nilfisk, aportando casi 10 kg de peso y 200W más de potencia a su predecesora. Su motor de aluminio aporta más fiabilidad a pesar de su mayor potencia.

Su principal ventaja es su precio con respecto a su gama alta, ya que nos estamos moviendo en torno a 50 euros menos que sus hermanas mayores, cómo desventaja, la longitud de la manguera.

Nilfisk C135

Hidrolimpiadora Nilfisk E145

Nilfisk E145
Para nosotros, ésta es la mejor opción a considerar en hidrolimpiadoras profesionales, para quitar suciedad en superficies normales hasta en superficies de arenado con suciedad incrustada. Su principal ventaja es la relación calidad precio, su mango telescópico, la longitud de la manguera o sus ruedas resistentes a superficies rugosas. Cómo principal desventaja es su peso de casi 20 kg.

Hidrolimpiadora Nilfisk P150

La Nilfisk C150 es la gama alta de Nilfisk, con una potencia de 2900W no hay suciedad que se le resista, pudiendo a llegar a un rendimiento en superficie de 50m2/h.

Sus ventajas son constructivas contando con una culata de latón de larga duración o su bomba inductiva de gran potencia. Cómo principal desventaja es su presión, que para su tamaño podría ser algo mayor.

Nilfisk P150

Hidrolimpiadoras nilfisk vs hidrolimpiadoras karcher

Cuando nos hacen esta pregunta, siempre hacemos la misma consideración ¿tú te comprarías un móvil Samsung o LG? Ambos tienen modelos de prestaciones similares con apariencias muy similares, ¿por cuál decantarse?, al final es más una decisión de marca que de prestaciones.

En cuanto a precio las Karcher son algo más económicas, pero en cuanto a calidades las Nilfisk tienen un punto más que se nota en el precio. Otro punto a favor de las Nilfisk es que llevan aluminio en todos sus equipos y latón en los de la gama alta, algo que es muy de valorar en cuanto a la durabilidad a largo plazo.

Por otro lado, las de Karcher, en sus gamas medias-altas, tienen un mayor rendimiento en superficie pudiendo alargar las horas de uso ininterrumpidas por metro cuadrado.

Esta es un poco la visión general, por si tienes curiosidad aquí te dejo una guía de selección de hidrolimpiadoras Karcher para que la eches un ojo también.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora nilfisk

Rendimiento en superficie

El rendimiento en superficie es la superficie estimada en metros cuadrados que podrá limpiar ininterrumpidamente una hidrolimpiadora durante una hora seguida. Este dato nos da una idea de cuanto podemos trabajar con ella y si nos agilizará nuestras tareas.

Las hidrolimpiadoras pequeñas suelen estar en 20-30 m2/h, mientras que las grandes en 60 m2/h.

Dimensiones y PESO

Ten en cuenta las dimensiones de tu hidrolimpiadora Nilfisk antes de comprarla por sea caso no te cabe en el trastero o en casa. Por otro lado, el peso es importante debido a que la vas a usar de forma continuada y no queremos que tu espalda se resienta.

presión y caudal

Aquí estarás pensando que falta la potencia, pero no. La potencia de una hidrolimpiadora es el producto de su presión y su caudal y ambos valores deben estar compensados.

Generalmente una hidrolimpiadora profesional va a estar en torno a unos 400-600 l/h y una presión de trabajo de más de 140 bares, en función del trabajo que estemos realizando.

Longitud de la manguera

Este es el factor más importante a la hora de ver cómo poder gestionar tus movimientos con la hidrolimpiadora, ya que será un factor muy limitante. 

Generalmente las mangueras de las hidrolimpiadoras Nilfisk suelen tener una longitud entre 2 y 12 metros, siendo estas primeras para el uso doméstico y las segundas para el uso más de mantenimiento, por ejemplo, en la limpieza de polideportivos.

Gasolina/Electricidad o agua caliente/fría

La gran mayoría de hidrolimpiadoras Nilfisk funcionan con electricidad, pero que sepas que otras marcas usan gasolina. 

Al tipo de agua se refiere más por el hecho de poder quitar una suciedad u otra, pero la temperatura convencional son unos 40ºC.

tipo de uso que le vas a dar

El último punto a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar. Una hidrolimpiadora profesional generalmente se usa para limpieza de grandes superficies o máquinas con suciedad muy adherida, pero no es lo mismo trabajar en el campo y usarla para quitar barro que utilizarla para quitar los chicles de un polideportivo.

A más dificultad de suciedad a retirar, más presión y a más uso prolongado, más caudal.

¿Qué opiniones hay sobre las hidrolimpiadoras nilfisk en la comunidad?

En general las opiniones de las hidrolimpiadoras Nilfisk son muy buenas, debido a la calidad de sus materiales tanto en sus gamas bajas como en gamas medias o altas.

Algunos usuarios ponen cómo pegas fallos eléctricos aislados cómo en el modelo C135, cosa que no pasa en otros modelos de gama alta cómo el E145 o P150. En cuanto a los modelos de gama baja las opiniones son diversas, pudiendo compararse el modelo de 120 bares (C120) con la Karcher K3, ambos podríamos decir que están a un nivel similar, haciendo una buena inversión con cualquiera de los dos.

Te animamos a que te des un paseo por las opiniones de los usuarios para poder tener tú mismo/a tu propio criterio.

¿Cuál es el precio de una hidrolimpiadora nilfisk y dónde te recomiendo comprarla?

El precio de las hidrolimpiadoras Nilfisk suele estar entre los 100 y los 600 euros dependiendo del modelo y gama que escojamos.

Actualmente las tiendas donde se puede comprar estas hidrolimpiadoras son Amazon, Bricomart, LeroyMerlin, Carrefour incluso Media Markt y todos tienen algo en común, tienen servicios postventa inmejorables.

Pero, ¿dónde salen más baratas?

Amazon, siempre Amazon. Te animo a que lo compruebes por ti mismo/a.

Amazon además tiene un servicio postventa excelente, ya que permite devolver al usuario su pedido sin temor a que el vendedor no se lo devuelva (conocemos casos en que al vendedor se le han impuesto multas grandes y la obligación de devolución íntegra del dinero cuando ha habido problemas). Es una de las cosas que tiene Amazon, que para comprar es perfecto, pero cómo vendedor hay que tener mucho ojo.

Lo dicho, la decisión última es tuya, cualquier tienda está bien, lo único que va a cambiar es el precio final.

¿Quiéres ver más reviews completas sobre hidrolimpiadoras nilfisk?

Sabiendo ya lo que sabes, te animo a echar un ojo a tu hidrolimpiadora ideal (Nilfisk o no) y ten en cuenta cómo ya te he dicho, que este es mi top, pero hay más.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

1400 [W]

110 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6 Kg

260 x 300 x 660 mm

4.5/5

1400 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

5 [m]

6,2 Kg

260 x 300 x 710 mm

4.5/5

1500 [W]

125 [bar]

460 [litros/hora]

6 [m]

6,6 Kg

300 x 270 x 820 mm

3.8/5

1700 [W]

135 [bar]

480 [litros/hora]

8 [m]

15,8 Kg

295 x 305 x 885 mm

3.8/5

2100 [W]

145 [bar]

500 [litros/hora]

9 [m]

18,6 Kg

395 x 345 x 900 mm

3.8/5

2900 [W]

150 [bar]

610 [litros/hora]

10 [m]

26,8 Kg

390 x 380 x 955 mm

Ya llegamos al final, espero que te haya gustado esta guía sobre hidrolimpiadoras profesionales y que si decides comprártela me lo pongas en comentarios y compartas tu experiencia con ella.

En este blog solo hago reviews de hidrolimpiadoras que creo que merecen mucho la pena y creo que las que te he puesto aquí lo merecen y mucho, lo único que tienes que hacer es coger la información que te he dado y aplicarla para hacer tu mejor compra.

Echa un ojo a mi guía sobre Hidrolimpiadoras Karcher

Aquí te dejo mi mega guía sobre hidrolimpiadoras Karcher, vistas una por una para que tengas todos los datos.

Enhorabuena por llegar una vez más hasta aquí y nos vemos en los comentarios.

Un abrazo y hasta la próxima.

2 comentarios en “✅ Comparativa Hidrolimpiadoras Nilfisk. Cuál debes Comprar.”

  1. Una hidrolimpiadora permite limpiar cualquier superficie a traves de un chorro de agua a presion. Por lo tanto resulta muy util para sacar la suciedad mas dificil.

Deja un comentario