🥇 TOP Hidrolimpiadoras de Gasolina [Septiembre 2019]

Las hidrolimpiadoras son máquinas de limpieza a presión muy eficientes, debido a que consiguen quitar la suciedad mejor que una manguera convencional y encima gastan la mitad de agua.

Hoy concretamente vamos a hablar de las hidrolimpiadoras de gasolina, desde nuestro punto de vista de uso más profesional (o de campo), ya que su principal ventaja es que no necesitan de suministro eléctrico cercano para funcionar. 

Por otro lado, las potencias que manejan también son mayores, por lo que no son recomendables para tenerlas metidas en el garaje de tu adosado para limpiar tu coche o tus paredes, para eso, es mejor que te compres una alargadera y vayas hacia una hidrolimpiadora eléctrica. 

¿Estás preparado/a para ver nuestra selección de hidrolimpiadoras de gasolina? Pues comenzamos 🙂

Ve directamente a la sección que quieres

Comparativa de Hidrolimpiadoras de Gasolina

A continuación, vas a ver una tabla comparativa de las que consideramos son las mejores hidrolimpiadoras de gasolina del mercado, pero hay más.

Ten en cuenta que este es nuestro criterio, y que las bases que hemos seguido han sido un poco la potencia (ergo la presión), la capacidad de trabajo que tenga y la durabilidad frente a condiciones adversas. Esto es importante ya que las hidrolimpiadoras de gasolina suelen ser de unas dimensiones algo mayores que las eléctricas.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

5000 [W]

213 [bar]

570 [litros/hora]

10 [m]

32 Kg

495 x 460 x 505 mm

4.5/5

2800 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

7,5 [m]

22 Kg

501 x 420 x 510 mm

4.5/5

1600 [W]

140 [bar]

420 [litros/hora]

7,5 [m]

19 Kg

400 x 420 x 360 mm

3.8/5

2800 [W]

207 [bar]

510 [litros/hora]

7,5 [m]

25 Kg

295 x 305 x 885 mm

3.8/5

3000 [W]

213 [bar]

522 [litros/hora]

7,5 [m]

18,6 Kg

395 x 345 x 900 mm

¿CUál es la mejor hidrolimpiadora de gasolina del mercado?

Hidrolimpiadora de gasolina Ducati DPW3100G

La hidrolimpiadora Ducati DPW3100G de gasolina y con motor de 4 tiempos es una de las hidrolimpiadoras más potentes del mercado, perfecta para trabajos en zonas con maquinaria de construcción.

Su punto positivo es su durabilidad, muchas hidrolimpiadoras eléctricas fallan a los 3 meses por su lanza, esta te puede durar años sin necesidad de recambios. Su pega es su peso, no es conveniente transportarla a mano.

Hidrolimpiadora Kärcher G 4.10 M

Karcher está especializado más en hidrolimpiadoras eléctricas, aunque las de gasolina también las hace muy bien. Con algo menos de peso que las convencionales de gasolina, esta hidrolimpiadora tiene potencia suficiente para llevar a cabo labores de limpieza intensa.

Bajo nuestro punto de vista su principal ventaja es su manejabilidad, ya que dispone de menos peso y dimensiones más bajas que sus competidoras, por ende, su presión podría ser algo mayor.

Hidrolimpiadora Waspper W2100HA

Las hidrolimpiadoras Waspper son mis favoritas en cuestiones de limpieza doméstica (hablando de hidrolimpiadoras de gasolina) y esta es la más comedida de todas, con 140 bares de presión (en su ficha técnica lo verás en psi, pero es lo mismo).

Su principal ventaja es su tamaño y manejo comparándola con las hidrolimpiadoras de esta categoría. Una pequeña desventaja es su filtro, no conviene aspirar agua demasiado sucia por él.

Hidrolimpiadora Waspper FGH205

La hidrolimpiadora de gasolina Waspper FGH205 entra ya en una gama un tanto profesional en comparación con la anterior, con 2800[W] de potencia ya puede hacer tareas coplejas con suciedad altamente incrustada.

Su principal ventaja son sus lpm (o litros por minuto) que hace que pueda cubrir un gran área en poco tiempo, por contra, su orientación vertical del motor hace que su portabilidad se vea algo disiminuida.

Hidrolimpiadora Waspper W3100VA

Acabamos con esta maravilla de hidrolimpiadora de gasolina, ya que para nosotros es la mejora de la anterior. Motor en vertical, y algo más de potencia hacen que sea nuestra favorita de entre las dos.

Su principal ventaja es su potencia y durabilidad, Wasspper está especializada únicamente en hidrolimpiadoras de este tipo y se nota, por otro lado, gasta algo más de gasolina debido a su potencia.

 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora de gasolina

durabilidad y manejo

Generalmente una hidrolimpiadora de gasolina sufre más que una eléctrica por las constantes explosiones de su motor de cuatro tiempos, pero, aunque parezca paradógico, suelen durar más (la gran mayoría). Cuando compres una, mira que tengan una garantía por lo menos de dos años y que haya gente que la haya usado más de tres meses seguidos sin problema.

Por otro lado, el manejo es importante ya que suelen ser hidrolimpiadoras complicadas de transportar, el hecho de llevar unas ruedas o un sopore para el cable de la lanza se agradece.

Dimensiones y PESO

Ten en cuenta el peso y dimensiones de tu hidrolimpiadora de gasolina ya que cómo hemos comentado suelen pesar más que las eléctricas y ser además más grandes.

Esto hace que ocupen bastante espacio en tu trastero y que sean complicadas de llevar muy lejos o por terrenos complicados, ten en cuenta por ello si la tienes que llevar en coche a tus terrenos (o dónde la necesites) o no.

presión y caudal

Aquí estarás pensando que falta la potencia, pero no. La potencia de una hidrolimpiadora es el producto de su presión y su caudal y ambos valores deben estar compensados.

Generalmente una hidrolimpiadora de gasolina va a estar en torno a unos 400-600 l/h y una presión de trabajo de 100 a 250 bares, en función del trabajo que estemos realizando.

Longitud de la manguera

Este es el factor más importante a la hora de ver cómo poder gestionar tus movimientos con la hidrolimpiadora, ya que será un factor muy limitante. 

Generalmente las mangueras de las hidrolimpiadoras de gasolina por ser algo más grandes suelen tener una longitud de más de 5 metros, ya que suelen usarse en superficies más amplias al no necesitar un cable de conexión para funcionar.

agua caliente/fría

Aquí simplemente ver que sea de agua caliente (unos 40ºC) para poder quitar la suciedad de una manera más cómoda y eficiente.

tipo de uso que le vas a dar

El último punto a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar. Una hidrolimpiadora de gasolina generalmente se usa para limpieza de grandes superficies o máquinas con suciedad muy adherida, pero no es lo mismo trabajar en el campo y usarla para quitar barro que utilizarla para quitar los chicles pegados de un polideportivo.

A más dificultad de suciedad a retirar, más presión necesitas y a más superficie a limpiar, más caudal.

¿Cuál es el precio de una hidrolimpiadora de gasolina y dónde te recomiendo comprarla?

El precio de las hidrolimpiadoras de gasolina suele ser algo más alto que las eléctricas, estando entre los 300 y los 600 euros, en función de la gamma y potencia que necesites.

Actualmente las tiendas donde se puede comprar estas hidrolimpiadoras son Amazon, Bricomart, LeroyMerlin, Carrefour incluso Media Markt y todos tienen algo en común, tienen servicios postventa inmejorables.

Pero, ¿dónde salen más baratas?

Amazon, siempre Amazon. Te animo a que lo compruebes por ti mismo/a.

Amazon además tiene un servicio postventa excelente, ya que permite devolver al usuario su pedido sin temor a que el vendedor no se lo devuelva, y sin contar con que podrás ver las opiniones de otros usuarios que ya la han utilizado, generalmente buenas ya que aquí solo escogemos hidrolimpiadoras con buena experiencia de usuario.

Lo dicho, la decisión última es tuya, cualquier tienda está bien, lo único que va a cambiar es el precio final.

¿Quiéres ver más reviews completas sobre hidrolimpiadoras de gasolina?

Sabiendo ya lo que sabes, te animo a echar un ojo a tu hidrolimpiadora ideal (de gasolina o eléctrica) , y ten en cuenta cómo ya te he dicho, que este es mi top, pero hay más.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

5000 [W]

213 [bar]

570 [litros/hora]

10 [m]

32 Kg

495 x 460 x 505 mm

4.5/5

2800 [W]

120 [bar]

440 [litros/hora]

7,5 [m]

22 Kg

501 x 420 x 510 mm

4.5/5

1600 [W]

140 [bar]

420 [litros/hora]

7,5 [m]

19 Kg

400 x 420 x 360 mm

3.8/5

2800 [W]

207 [bar]

510 [litros/hora]

7,5 [m]

25 Kg

295 x 305 x 885 mm

3.8/5

3000 [W]

213 [bar]

522 [litros/hora]

7,5 [m]

18,6 Kg

395 x 345 x 900 mm

Ya llegamos al final, espero que te haya gustado esta guía sobre hidrolimpiadoras de gasolina y que si decides comprártela me lo pongas en comentarios y compartas tu experiencia con ella.

En este blog solo hago reviews de hidrolimpiadoras que creo que merecen mucho la pena y creo que las que te he puesto aquí lo merecen y mucho, lo único que tienes que hacer es coger la información que te he dado y aplicarla para hacer tu mejor compra.

Echa un ojo a mi guía sobre Hidrolimpiadoras Profesionales

Aquí te dejo mi mega guía sobre hidrolimpiadoras profesionales, vistas una por una para que tengas todos los datos.

Enhorabuena por llegar una vez más hasta aquí y nos vemos en los comentarios.

Un abrazo y hasta la próxima.

Deja un comentario