✅ Comparativa Hidrolimpiadoras Bosch. Cuál debes Comprar.

Las hidrolimpiadoras son instrumentos perfectos para lavar con agua a presión (mucho mejores que una manguera convencional) gracias a su ahorro en agua (tres veces menos) y a su facilidad de uso. Dentro de todas las marcas que existen en el mercado, una destaca por su fiabilidad, precios y buenas valoraciones de clientes, y son las hidrolimpiadoras Bosch.

Esta empresa nació en el año 1886 de la mano de Rober Bosch con el fin de dar soluciones tecnológicas a las tareas diarias del hogar (jardinería, electrodomésticos, herramientas etc…) hasta llegar a tener unos 280 centros de producción en la actualidad.

Hoy te voy a enseñar su gama de hidrolimpiadoras, son una verdadera maravilla, ya verás. No te líes con los nombres (AQT 37-13, AQT 45-14X…) son nomenclaturas de la marca, pero lo que realmente nos interesa son la potencia, el caudal y la presión.

¿Estás preparado/a? Pues comenzamos 🙂

Ve directamente a la sección que quieres

Comparativa de Hidrolimpiadoras Bosch

A continuación, vas a ver una tabla comparativa de las que yo considero las mejores hidrolimpiadoras Bosch del mercado para distintas necesidades, pero hay más.

Ten en cuenta que este es mi criterio, y que las bases que he seguido han sido un poco la potencia (ergo la presión), la capacidad de trabajo que tenga y la durabilidad frente a condiciones adversas.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

2600 [W]

185 [bar]

500 [litros/hora]

8 [m]

23 Kg

775 x 430 x 395 mm

4.5/5

2100 [W]

140 [bar]

450 [litros/hora]

8 [m]

15 Kg

370 x 330 x 750 mm

4.5/5

1900 [W]

135 [bar]

410 [litros/hora]

5 [m]

6,55 Kg

446 x 375 x 363 mm

3.8/5

1700 [W]

130 [bar]

450 [litros/hora]

6 [m]

8,2 Kg

355 x 355 x 435 mm

3.8/5

1500 [W]

120 [bar]

430 [litros/hora]

5 [m]

4,5 Kg

400x 200 x 375 mm

¿CUál es la mejor hidrolimpiadora Bosch de la actualidad?

Hidrolimpiadora Bosch Professional GHP 5-75

Esta hidrolimpiadora de Bosch, a pesar de tener un aspecto más bien industrial, está pensada para utilizarla en casas domésticas (un pueblo u otro lugar con jardín). Como ventaja la hidrolimpiadora funciona muy bien y da lo esperado, aunque como contra creemos que para la gran mayoría de la gente menos potencia le es suficiente y con otro modelo te puedes ahorrar un buen dinero.

Hidrolimpiadora Bosch AQT 45-14X

Si tuviera que decir mi favorita de esta lista para el usuario común diría que es la hidrolimpiadora bosch AQT 45-14X ¿Por qué? Porque ofrece mucho por muy poco dinero y las características técnicas son más que suficientes para el usuario común.

Como punto positivo es que es una máquina potente, robusta que nada debe envidiar a una Karcher y cómo punto negativo poner el conector de la pistola, que tras un uso intensivo en el tiempo se desgasta rápido.

Hidrolimpiadora Bosch AQT 135

El modelo oficial de esta hidrolimpiadora es el UniversalAquatack 135, para que te hagas una idea con respecto a su web oficial. Es la hermana pequeña de la 45-14X para aquellos que necesiten algo menos de potencia.

Cómo punto positivo sus tres modos de chorro a través de su lanza, por otro lado, cómo punto negativo algunos modelos han dado problemas tras un uso continuado por falta de presión, algo que ya parece solucionado.

 

Hidrolimpiadora AQT 37-13 Plus

Dentro del ranking esta sería la hidrolimpiadora que recomendaría a aquellos que quieran una simplemente para el lavado del coche, lavado de herramientas de jardín o patios y paredes menores.

Destaca su relación calidad precio, si te metes en Amazon verás que sus reseñas son impresionantes. Por otro lado, si te fijas con otros modelos de más potencia, esta tiene más caudal y más longitud de manguera. Punto negativo: sus accesorios son algo más limitados.

Hidrolimpiadora EasY Aquatak 120

Cuando vimos por primera vez esta hidrolimpiadora, realmente nos sorprendió la potencia que tiene para lo compacta que es, más o menos ocupa como un maletín de mano, perfecta para llevar en el coche o en un pequeño garaje.

Cómo punto fuere lo compacta que es y la calidad de su construcción, como pega que la lanza tras unos usos intensivos en el tiempo se puede deteriorar y hay que proceder a su recambio.

Hidrolimpiadoras Bosch vs hidrolimpiadoras karcher

Cuando nos hacen esta pregunta, siempre hacemos la misma consideración ¿tú te comprarías un móvil Xiaomi o Samsung? Ambos tienen modelos de prestaciones similares con apariencias muy similares, ¿por cuál decantarse?, al final es más una decisión de marca que de prestaciones.

En cuanto a precio las Karcher son algo más económicas, pero en cuanto a calidades las Bosch tienen un punto más que se nota en el precio. Otro punto a favor de las Bosch es que llevan aluminio en todos sus equipos, además de materiales algo más premium.

Por contra, las de Karcher, en sus gamas medias-altas, tienen un mayor rendimiento en superficie pudiendo alargar las horas de uso ininterrumpidas por metro cuadrado.

Esta es un poco la visión general, por si tienes curiosidad aquí te dejo una guía de selección de hidrolimpiadoras Karcher para que la eches un ojo también.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora Bosch

Dimensiones y PESO

Ten en cuenta las dimensiones de tu hidrolimpiadora Bosch antes de comprarla por sea caso no te cabe en el trastero o en casa (échale sino un ojo al modelo Bosch Easy Aquatack 120). Por otro lado, el peso es importante debido a que la vas a usar de forma continuada y no queremos que tu espalda se resienta.

presión y caudal

Aquí estarás pensando que falta la potencia, pero no. La potencia de una hidrolimpiadora es el producto de su presión y su caudal y ambos valores deben estar compensados.

Generalmente una hidrolimpiadora profesional va a estar en torno a unos 400-600 l/h y una presión de trabajo de más de 140 bares, en función del trabajo que estemos realizando. Una potencia de 1700 es más que suficiente para la mayoría de los usos domésticos.

Longitud de la manguera

Este es el factor más importante a la hora de ver cómo poder gestionar tus movimientos con la hidrolimpiadora, ya que será un factor muy limitante. 

Generalmente las mangueras de las hidrolimpiadoras Bosch no tienen problema en este sentido ya que casi todas llegan a los 5 o 6 metros, pudiendo alcanzar los 8, más que suficiente para cualquier trabajo en casa.

Gasolina/Electricidad o agua caliente/fría

La gran mayoría de hidrolimpiadoras Bosch funcionan con electricidad, pero que sepas que otras marcas usan gasolina (ya para usos más industriales).

Al tipo de agua se refiere más por el hecho de poder quitar una suciedad u otra, pero la temperatura convencional son unos 40ºC.

tipo de uso que le vas a dar

El último punto a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar. Una hidrolimpiadora profesional Bosch generalmente se usa para limpieza de grandes superficies o máquinas con suciedad muy adherida, pero no es lo mismo trabajar en el campo y usarla para quitar barro que utilizarla para quitar los chicles de un polideportivo.

A más dificultad de suciedad a retirar, más presión y a más uso prolongado, más caudal.

¿Qué opiniones hay sobre las hidrolimpiadoras Bosch en la comunidad?

En general las opiniones de las hidrolimpiadoras Bosch son muy buenas, debido a la calidad de sus materiales tanto en sus gamas bajas como en gamas medias o altas.

Algunos usuarios ponen como pegas la durabilidad de las lanzas o pistolas de las mismas, aunque esto es una pega generalizada de todas las marcas de hidrolimpiadoras. Nuestras favoritas (y la de la mayoría de usuarios) son las Bosch 45-14X y la Bosch 37-13 Plus, para usos diferentes (la 45-14X tiene más potencia).

Te animamos a que te des un paseo por las opiniones de los usuarios para poder tener tú mismo/a tu propio criterio.

¿Cuál es el precio de una hidrolimpiadora Bosch y dónde te recomiendo comprarla?

El precio de las hidrolimpiadoras Bosch suele estar entre los 100 y los 500 euros dependiendo del modelo y gama que escojamos.

Actualmente las tiendas donde se puede comprar estas hidrolimpiadoras son Amazon, Bricomart, LeroyMerlin, Carrefour incluso Media Markt y todos tienen algo en común, tienen servicios postventa inmejorables.

Pero, ¿dónde salen más baratas?

Amazon, siempre Amazon. Te animo a que lo compruebes por ti mismo/a.

Amazon además tiene un servicio postventa excelente, ya que permite devolver al usuario su pedido sin temor a que el vendedor no se lo devuelva. Es una de las cosas que tiene Amazon, que para comprar es perfecto, pero cómo vendedor hay que tener mucho ojo.

Lo dicho, la decisión última es tuya, cualquier tienda está bien, lo único que va a cambiar es el precio final.

¿Quiéres ver más reviews completas sobre hidrolimpiadoras Bosch?

Sabiendo ya lo que sabes, te animo a echar un ojo a tu hidrolimpiadora ideal (Bosch o no) , y ten en cuenta cómo ya te he dicho, que este es mi top, pero hay más.

HIDROLIMPIADORA

PRECIO y VALORACIÓN

POTENCIA

PRESIÓN

CAUDAL / LONG. MANGUERA

PESO Y DIMENSIONES

4.5/5

2600 [W]

185 [bar]

500 [litros/hora]

8 [m]

23 Kg

775 x 430 x 395 mm

4.5/5

2100 [W]

140 [bar]

450 [litros/hora]

8 [m]

15 Kg

370 x 330 x 750 mm

4.5/5

1900 [W]

135 [bar]

410 [litros/hora]

5 [m]

6,55 Kg

446 x 375 x 363 mm

3.8/5

1700 [W]

130 [bar]

450 [litros/hora]

6 [m]

8,2 Kg

355 x 355 x 435 mm

3.8/5

1500 [W]

120 [bar]

430 [litros/hora]

5 [m]

4,5 Kg

400x 200 x 375 mm

Ya llegamos al final, espero que te haya gustado esta guía sobre hidrolimpiadoras Bosch y que si decides comprártela me lo pongas en comentarios y compartas tu experiencia con ella.

En este blog solo hago reviews de hidrolimpiadoras que creo que merecen mucho la pena y creo que las que te he puesto aquí lo merecen y mucho, lo único que tienes que hacer es coger la información que te he dado y aplicarla para hacer tu mejor compra.

Echa un ojo a mi guía sobre Hidrolimpiadoras Karcher

Aquí te dejo mi mega guía sobre hidrolimpiadoras Karcher, vistas una por una para que tengas todos los datos.

Enhorabuena por llegar una vez más hasta aquí y nos vemos en los comentarios.

Un abrazo y hasta la próxima.

Deja un comentario